Hace 55 años atrás, durante su primer gira por Estados Unidos, los Rolling Stones fueron a Chicago para visitar lo que Keith definió como «Terreno sagrado», los estudios Chess Records.
Muddy Waters ayudó a bajar las cosas del coche que los trajo y una vez dentro del estudio, Muddy volvió a subirse a las escaleras para seguir pintando una pared.

Los Stones grabaron allí su segundo EP, llamado » Five by Five» ( 5×5), que incluyó una canción instrumental titulada 2120 South Michigan Avenue, un homenaje para la eternidad a el lugar donde estaban.

La canción meses más tarde fue incluída en 12×5, su segundo LP en Usa.

La fabulosa historia de Chess Records está románticamente contada en la película «Cadillac Records» (2008) protagonizada por Adrian Brody ( El Pianista) en el papel de Leonard Chess; y Beyonce, haciendo de la gran Etta James.

Muddy Waters, Howlin Wolf, Bo Diddley, Little Walter y el padre del rock & roll, Chuck Berry . Todos fueron artistas de Chess Records. Allí se grabó «Johnny B Goode». La primera canción que viajó al espacio interplanetario.

Y también se grabó la primera toma acústica de «I Can’t Get No Satisfaction»…

En nombre de 40×5 Tributo Bar y WE LOVE YOU estaré en el Soldier Field y compartiré con ustedes una crónica del primer show de la gira.

Dejo una una invitación a los argentinos que estén allí: 40×5 pidió un brindis en la Fundación Willie Dixon y le fue confirmado hace minutos, será dentro de un viejo estudio en el sur de Chicago el Jueves 20 de Junio a las 14:30 Hs.

La dirección: 2120 South Michigan Avenue

R.S.V.P

#NoFilter
Poptour Argentina
#2020Argentina

By Juan Ignacio Muñoz
40×5 Tributo Bar